Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorAlcocer Menéndez, César Christian
dc.date.accessioned2022-02-09T15:07:43Z
dc.date.available2022-02-09T15:07:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79122
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida la aplicación del programa de robótica básica mejora el desarrollo de la inteligencia emocional de secundaria, Huaycán, 2021. La investigación fue del tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La muestra fue seleccionada por conveniencia, distribuyéndose 20 estudiantes como parte del grupo experimental y 15 estudiantes en el grupo de control. Para reunir la información en cuanto al desarrollo de la inteligencia emocional, la técnica elegida fue la psicométrica y su instrumento el inventario de inteligencia emocional BarOn ICE, los datos fueron procesados con el programa SPSS versión 26. Los resultados descriptivos revelaron que el grupo experimental paso de un 30% a un 85% en el nivel más alto denominado atípicamente destacado, mientras que, el grupo de control mostró una disminución del 5% en este mismo nivel. Finalmente, para el análisis inferencial se tomó en cuenta la prueba T de student, siendo el valor de significancia (,001) < 0,05, concluyéndose entonces que el programa de robótica básica si tuvo un efecto significativo sobre el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes de secundaria, Huaycán, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRobótica básicaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInteligencia intrapersonales_PE
dc.titlePrograma de robótica básica para mejorar el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes de secundaria, Huaycán, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni09761593
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess