dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Solis Coaguila, Sandra Haidee | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T15:52:34Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T15:52:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79125 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales y las relaciones
interpersonales en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021.
La metodología empleada corresponde al método hipotético deductivo, con un
enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental, de corte transversal,
se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos cuestionarios de
inteligencia emocional, habilidades sociales y relaciones interpersonales en sus
diferentes dimensiones. En los resultados se muestra al 55% de los docentes
encuestados en un nivel alto respecto a la inteligencia emocional y de la misma
forma en cuanto a las relaciones interpersonales, además se evidencia en un
56.3% en un nivel medio en relación a las habilidades sociales. Con respecto a
la hipótesis general, se concluye que existe relación significativa entre la
inteligencia emocional, las habilidades sociales y las relaciones interpersonales
en docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021, lo
que se evidencia en la correlación de orden 1 (1,2,3) entre la inteligencia
emocional, las habilidades sociales y las relaciones interpersonales que arroja el
0.48 lo que muestra una relación moderada positiva entre estas tres variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional, habilidades sociales y relaciones interpersonales en docentes de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044257 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6298-7419 | es_PE |
renati.author.dni | 07764429 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |