Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorSolis Coaguila, Sandra Haidee
dc.date.accessioned2022-02-09T15:52:34Z
dc.date.available2022-02-09T15:52:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79125
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales y las relaciones interpersonales en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021. La metodología empleada corresponde al método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental, de corte transversal, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos cuestionarios de inteligencia emocional, habilidades sociales y relaciones interpersonales en sus diferentes dimensiones. En los resultados se muestra al 55% de los docentes encuestados en un nivel alto respecto a la inteligencia emocional y de la misma forma en cuanto a las relaciones interpersonales, además se evidencia en un 56.3% en un nivel medio en relación a las habilidades sociales. Con respecto a la hipótesis general, se concluye que existe relación significativa entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales y las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021, lo que se evidencia en la correlación de orden 1 (1,2,3) entre la inteligencia emocional, las habilidades sociales y las relaciones interpersonales que arroja el 0.48 lo que muestra una relación moderada positiva entre estas tres variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleInteligencia emocional, habilidades sociales y relaciones interpersonales en docentes de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni20044257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6298-7419es_PE
renati.author.dni07764429
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorRodriguez Galan, Darien Barramedo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess