Identidad corporativa de la empresa consultorio dermatológico vinali y la satisfacción en sus clientes de Los Olivos, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
identidad corporativa y la satisfacción de sus clientes de la empresa consultorio
dermatológico Vinali de los olivos, Lima, 2021, por ello, se diseñó un manual de
identidad corporativa, un brief y un video sobre el valor de la marca.
Así mismo, la investigación de estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, de nivel correlacional y el diseño es no experimental-transversal. La
población estuvo conformada por 150 clientes, de los cuales se tomó una
muestra de 108 clientes, según la fórmula de población finita. Se aplicó la
encuesta como técnica de recolección de datos y el cuestionario como
instrumento, en el cual se formularon 12 preguntas con respuestas polinómicas
según la Escala de Likert. Se presentó una confiabilidad mediante el Alfa de
Cronbach, teniendo como resultado 0,910, obteniendo una alta confiabilidad.
Por otro lado, aplicando el método de Rho de Spearman, obtuvo un valor de
significancia de 0,000 que es menor al 0,05, por lo tanto, la hipótesis nula es
rechazada y la hipótesis de investigación es aceptada. De esta manera, se
determina una relación entre las variables identidad corporativa y la satisfacción
de los clientes.
Colecciones
- Lima Norte [469]