Comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria según tipo de gestión: un estudio comparativo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe tuvo como objetivo comparar el nivel de comprensión lectora
en estudiantes del tercer grado de educación primaria según el tipo de gestión en
el distrito de Comas. Se realizó bajo el enfoque cuantitativo con un diseño de tipo
descriptivo comparativo de estudio no experimental, ya que no se manipula la
variable. La elaboración del instrumento fue sometida a validación de contenido por
juicios de expertos, se realizó una prueba piloto para conocer la fiabilidad mediante
Alfa de Cronbach (.733) obteniendo como un margen de fiabilidad aceptable y se
determinó como instrumento una prueba de comprensión lectora elaborada por las
mismas autoras de este informe. La población estuvo conformada por 98
estudiantes de tercer grado de dos instituciones: I.E San Martin de Porres y la I.E
Augusto Salazar Bondy; y la muestra fue no probabilística ya que estuvo
conformada por la misma población de estudio. Para comparar las diferencias
según la gestión en la variable se utilizó el estadístico de U Mann- Whitney y se
obtuvo como resultado .019, el cual concluye que existen diferencias en
comprensión lectora según la gestión, si son significativas, debido a que el p-valor
es .019 y es inferior a .05.
Colecciones
- Lima Norte [528]