Liderazgo pedagógico del directivo y la actitud del docente frente a la educación inclusiva en la Red N° 2, UGEL 03, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis sobre “Liderazgo pedagógico del directivo y la actitud del
docente frente a la educación inclusiva en la Red N° 2, UGEL 03, Lima 2021”
fue sustentada en la Universidad César Vallejo, Lima, Perú, para obtener el
grado de Maestra en Administración de la Educación. Su objetivo general fue
determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del directivo y la actitud del
docente frente a la educación inclusiva, se trató de una investigación del tipo
básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental transversal. La muestra no probabilística estuvo conformada por 63
docentes y el muestreo fue del tipo no probabilístico. La técnica que empleó fue
la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario, que fueron
debidamente validados a través del juicio de expertos y su confiabilidad se
estableció a través del estadígrafo alfa de Cronbach (0,948 y 0,848,
respectivamente). Llegó a las siguientes conclusiones: (i) predominó el nivel alto
en la variable liderazgo pedagógico del directivo (85,7%), (ii) prevaleció el nivel
medio o regular en la variable actitud del docente frente a la educación inclusiva
(58,7%), (iii) existe relación positiva moderada (rho= 0,442) y significativa
(p_valor= 0,000<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2710]