Inteligencia emocional y desempeño laboral de una empresa outsourcing - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio de investigación planteo como objetivo determinar la relación que
existe entre inteligencia emocional y desempeño laboral de una empresa
outsourcing. La cual se empleó un diseño de investigación descriptivocorrelacional.
Participaron 120 colaboradores de entre 20 y 53 años (M=36.49;
DE=8.09), 89.2% fueron mujeres y 83.3% trabajadores del área de ventas,
Recursos Humanos, Finanzas, Analistas de Trade Marketing. Para esta
investigación se emplearon dos instrumentos de recolección de datos: cuestionario
de inteligencia emocional y cuestionario de desempeño laboral, ambos del mismo
autor Saldaña (2020). Los resultados demostraron que la inteligencia emocional se
relaciona positivamente, de manera significativa y con efecto moderado (r=.34;
p<.01) con el desempeño de los colaboradores estudiados en la presente
investigación.
De manera específica, se observó que la habilidad de motivación alcanza un
mayor efecto (moderado) sobre el desempeño (r=.35; p<.01), en comparación con
las habilidades sociales, habilidades de autoconocimiento, autorregulación y
empatía que alcanzaron correlaciones de efecto pequeño (r > .20) pero, todas con
evidencia suficiente para aceptar las hipótesis de estudio al ser significativas (p <
.05). Se concluye, según el resultado de la presente investigación, que el
incremento de la inteligencia emocional es proporcional al crecimiento
del desempeño de los colaboradores de la empresa outsourcing.
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