Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZarate Ruiz, Gustavo Ernesto
dc.contributor.authorGálvez Arévalo, Martín Junior
dc.date.accessioned2022-02-09T22:08:39Z
dc.date.available2022-02-09T22:08:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79264
dc.description.abstractEste estudio de investigación planteo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño laboral de una empresa outsourcing. La cual se empleó un diseño de investigación descriptivocorrelacional. Participaron 120 colaboradores de entre 20 y 53 años (M=36.49; DE=8.09), 89.2% fueron mujeres y 83.3% trabajadores del área de ventas, Recursos Humanos, Finanzas, Analistas de Trade Marketing. Para esta investigación se emplearon dos instrumentos de recolección de datos: cuestionario de inteligencia emocional y cuestionario de desempeño laboral, ambos del mismo autor Saldaña (2020). Los resultados demostraron que la inteligencia emocional se relaciona positivamente, de manera significativa y con efecto moderado (r=.34; p<.01) con el desempeño de los colaboradores estudiados en la presente investigación. De manera específica, se observó que la habilidad de motivación alcanza un mayor efecto (moderado) sobre el desempeño (r=.35; p<.01), en comparación con las habilidades sociales, habilidades de autoconocimiento, autorregulación y empatía que alcanzaron correlaciones de efecto pequeño (r > .20) pero, todas con evidencia suficiente para aceptar las hipótesis de estudio al ser significativas (p < .05). Se concluye, según el resultado de la presente investigación, que el incremento de la inteligencia emocional es proporcional al crecimiento del desempeño de los colaboradores de la empresa outsourcing.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectTrabajadores - Formación profesionales_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño laboral de una empresa outsourcing - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCultura y Comportamiento Organizacionales_PE
renati.advisor.dni09870134
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0565-0577es_PE
renati.author.dni71441725
renati.discipline418247es_PE
renati.jurorMartínez López, Edwin Alberto
renati.jurorHaro Arrunategui, Homero
renati.jurorZárate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess