dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Guevara Moreira, Luís Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T22:34:44Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T22:34:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79281 | |
dc.description.abstract | Se indica que la Unidad Educativa Fiscal Veintiocho de Mayo es un
establecimiento de enseñanza básica superior, ubicado en la ciudad de
Guayaquil, uno de los problemas observados es la presencia de conductas
desafiantes. Para dar solución, a la problemática, se planteó como objetivo
general: Elaborar y aplicar un programa de comunicación para el mejoramiento
de la conducta asertiva en directivos y docentes de U.E.F. Veintiocho de Mayo.
El presente trabajo se enmarca dentro del tipo de investigación experimental
donde se aplicó un programa comunicacional de conductas asertivas, para
mejorar las relaciones interpersonales de las autoridades y docentes de esta
institución. La muestra quedó establecida en 30 personas; siendo divida
aleatoriamente en dos grupos; es decir, 15 para el grupo de control y 15 personas
para el grupo experimental. El cotejo promedio de las dimensiones y de la
variable de estudio, deja como resultado; que, el pre-test arrojó un promedio de
75,27 y el post-test de 120,98; dando una diferencia de 45,72. Se concluye, que
la aplicación del programa comunicacional Comunik-t, reflejo los resultados
esperados; dando pie, a establecer que tuvo un efecto positivo en los docentes
y autoridades que conformaron los grupos para el presente trabajo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Efectos del programa comunicacional “Comunik-t” para mejorar la conducta asertiva en autoridades y docentes de la U.E.F Veintiocho de Mayo de Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0916612153 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |