Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorGuevara Moreira, Luís Fernando
dc.date.accessioned2022-02-09T22:34:44Z
dc.date.available2022-02-09T22:34:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79281
dc.description.abstractSe indica que la Unidad Educativa Fiscal Veintiocho de Mayo es un establecimiento de enseñanza básica superior, ubicado en la ciudad de Guayaquil, uno de los problemas observados es la presencia de conductas desafiantes. Para dar solución, a la problemática, se planteó como objetivo general: Elaborar y aplicar un programa de comunicación para el mejoramiento de la conducta asertiva en directivos y docentes de U.E.F. Veintiocho de Mayo. El presente trabajo se enmarca dentro del tipo de investigación experimental donde se aplicó un programa comunicacional de conductas asertivas, para mejorar las relaciones interpersonales de las autoridades y docentes de esta institución. La muestra quedó establecida en 30 personas; siendo divida aleatoriamente en dos grupos; es decir, 15 para el grupo de control y 15 personas para el grupo experimental. El cotejo promedio de las dimensiones y de la variable de estudio, deja como resultado; que, el pre-test arrojó un promedio de 75,27 y el post-test de 120,98; dando una diferencia de 45,72. Se concluye, que la aplicación del programa comunicacional Comunik-t, reflejo los resultados esperados; dando pie, a establecer que tuvo un efecto positivo en los docentes y autoridades que conformaron los grupos para el presente trabajo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleEfectos del programa comunicacional “Comunik-t” para mejorar la conducta asertiva en autoridades y docentes de la U.E.F Veintiocho de Mayo de Guayaquil, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.pasaporte0916612153
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess