Modelo de estrategias de comprensión lectora para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la Institución Educativa Santa Lucía - Ferreñafe
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estuvo orientada a diseñar un modelo de estrategias de
comprensión lectora para el desarrollo de pensamiento crítico y creativo en
estudiantes de la institución educativa Santa Lucía de Ferreñafe. El estudio es de
tipo básico en su nivel propositivo, con diseño no experimental y de enfoque
metodológico cuantitativo; se trabajó con una población de 314 estudiantes y una
muestra de 141, utilizando la fórmula del tamaño de muestra. Se elaboró y
administró un test sobre pensamiento crítico y creativo, con escala Likert. Así
mismo se aplicó a los docentes un cuestionario sobre estrategias de comprensión
lectora relacionada con el pensamiento crítico y creativo; los resultados permitieron
señalar que los estudiantes se ubicaron en un nivel bajo de desarrollo; la
información recogida contribuyó al diseño del modelo de estrategias de
comprensión lectora para resolver la problemática observada, el cual fue validado
por expertos. Llegando a elaborar un modelo específico orientado al desarrollo de
los pensamientos indicados, en cuanto se produzca su aplicación con estudiantes
con características semejantes a la muestra de estudio.
Colecciones
- Chiclayo [505]