Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorZuloeta de Eugster, Betty Soledad
dc.date.accessioned2022-02-10T01:44:13Z
dc.date.available2022-02-10T01:44:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79318
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre bullying y rendimiento académico en estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” de Chiclayo, 2021. Los objetivos específicos tuvieron como finalidad: Establecer la relación de las dimensiones de Bullying y la variable rendimiento académico en los estudiantes. Asimismo, este estudio tiene un tipo de investigación descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal. También, se trabajó con la población de estudiantes de 3ro de secundaria. Como instrumento de evaluación para la variable de Bullying se hizo uso del Cuestionario de Bullying en el aula adaptado y para la variable de Rendimiento académico se hizo uso de las notas obtenidas de los estudiantes que participaron en el estudio. El coeficiente de R-Pearson contrastó la hipótesis planteada obteniendo los siguientes resultados: Se encontró que más del 68% de los adolescentes refieren niveles bajos de bullying, además, más del 54% de los estudiantes se encuentra en el nivel de logro previsto de la variable rendimiento académico. Se concluye que la variable bullying no se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectBullying en la escuelaes_PE
dc.titleBullying y rendimiento académico en los estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni06531727
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorRojas De Campos, Elizabet
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess