dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Ruiz Escalante, Paula Aurora | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T10:34:00Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T10:34:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79350 | |
dc.description.abstract | La presente investigación utilizo la variable de autoestima y la variable de la calidad
de vida en los jóvenes estudiantes del Centro Educativo Básica Alternativa “Tito
Cusi Yupanqui" del nivel avanzado del distrito y provincia de San Ignacio, a lo largo
del año 2021.
En este estudio se puede precisar el enfoque cuantitativo, porque la información
fue recolectada de manera numérica lo que contribuyó para precisar la vinculación
de la autoestima y la calidad de vida en los alumnos del nivel Avanzado del Centro
Educativo Básica Alternativa San Ignacio 2021. El nivel en la investigación asumida
es correlacional no experimental. La muestra del estudio, estuvo constituida por 55
estudiantes de edad entre los 15 a 25 años, correspondiente a la provincia de San
Ignacio. Con respecto a los instrumentos utilizados, se aplicó la Escala de Calidad
de Vida de Olson y Barnes, y la escala de Autoestima escolar de Stanley
Coopersmith 1982, validada por Gonzales, Figueroa, Vásquez, en el Perú.
Se demuestran que no existe relación significativa (p>.05) en los resultados de las
variables autoestima y calidad de vida.
Sin embargo, se determina y se concluye que, se ha aceptado así la hipótesis nula
y se rechaza la hipótesis alterna. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en estudiantes | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Autoestima y calidad de vida en estudiantes del nivel avanzado del Centro Educativo Básica Alternativa de San Ignacio | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 17430319 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Briceño Hernandez, Roxita Nohely | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |