Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y calidad de vida en estudiantes del nivel avanzado del Centro Educativo Básica Alternativa de San Ignacio
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Ruiz Escalante, Paula Aurora | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T10:34:00Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T10:34:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79350 | |
dc.description.abstract | La presente investigación utilizo la variable de autoestima y la variable de la calidad de vida en los jóvenes estudiantes del Centro Educativo Básica Alternativa “Tito Cusi Yupanqui" del nivel avanzado del distrito y provincia de San Ignacio, a lo largo del año 2021. En este estudio se puede precisar el enfoque cuantitativo, porque la información fue recolectada de manera numérica lo que contribuyó para precisar la vinculación de la autoestima y la calidad de vida en los alumnos del nivel Avanzado del Centro Educativo Básica Alternativa San Ignacio 2021. El nivel en la investigación asumida es correlacional no experimental. La muestra del estudio, estuvo constituida por 55 estudiantes de edad entre los 15 a 25 años, correspondiente a la provincia de San Ignacio. Con respecto a los instrumentos utilizados, se aplicó la Escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes, y la escala de Autoestima escolar de Stanley Coopersmith 1982, validada por Gonzales, Figueroa, Vásquez, en el Perú. Se demuestran que no existe relación significativa (p>.05) en los resultados de las variables autoestima y calidad de vida. Sin embargo, se determina y se concluye que, se ha aceptado así la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima en estudiantes | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Autoestima y calidad de vida en estudiantes del nivel avanzado del Centro Educativo Básica Alternativa de San Ignacio | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 17430319 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Briceño Hernandez, Roxita Nohely | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]