Show simple item record

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorRuiz Escalante, Paula Aurora
dc.date.accessioned2022-02-10T10:34:00Z
dc.date.available2022-02-10T10:34:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79350
dc.description.abstractLa presente investigación utilizo la variable de autoestima y la variable de la calidad de vida en los jóvenes estudiantes del Centro Educativo Básica Alternativa “Tito Cusi Yupanqui" del nivel avanzado del distrito y provincia de San Ignacio, a lo largo del año 2021. En este estudio se puede precisar el enfoque cuantitativo, porque la información fue recolectada de manera numérica lo que contribuyó para precisar la vinculación de la autoestima y la calidad de vida en los alumnos del nivel Avanzado del Centro Educativo Básica Alternativa San Ignacio 2021. El nivel en la investigación asumida es correlacional no experimental. La muestra del estudio, estuvo constituida por 55 estudiantes de edad entre los 15 a 25 años, correspondiente a la provincia de San Ignacio. Con respecto a los instrumentos utilizados, se aplicó la Escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes, y la escala de Autoestima escolar de Stanley Coopersmith 1982, validada por Gonzales, Figueroa, Vásquez, en el Perú. Se demuestran que no existe relación significativa (p>.05) en los resultados de las variables autoestima y calidad de vida. Sin embargo, se determina y se concluye que, se ha aceptado así la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en estudianteses_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titleAutoestima y calidad de vida en estudiantes del nivel avanzado del Centro Educativo Básica Alternativa de San Ignacioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni17430319
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBriceño Hernandez, Roxita Nohely
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess