Motivación de logro y rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario N° 28 - Calca, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por propósito determinar la relación que existe
entre la motivación de logro y el rendimiento académico en los estudiantes del VI
ciclo de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario N° 28 - Calca, 2021.
También, se plasmó una metodología cuantitativa de tipo básico con un nivel
descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transeccional. La
población y muestra estuvo formada por 60 educandos del VI Ciclo de secundaria
de la Institución Educativa Agropecuario N° 28-Calca. Finalmente, el estadístico
utilizado fue el factor de correlación de Rho de Spearman.
Los resultados logrados, visualizan que la motivación intrínseca adquirió un
valor de 0,296 cifra que muestra una asociación baja, afirmativa y relevante; el
manejo de estrés visualiza un valor de 0.391 y la motivación extrínseca tuvo un
valor de 0.342 cifras que visualizan una asociación baja, afirmativa y relevante en
ambos casos. De lo que se concluyó que existe una correlación entre la motivación
de logro y rendimiento académico con un valor de p=0,349 cuyo nivel de correlación
es baja, directa, afirmativa y relevante en los estudiantes del VI ciclo de secundaria
de la Institución Educativa Agropecuario N° 28 - Calca, 2021.
Colecciones
- Ate [409]