Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación de logro y rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario N° 28 - Calca, 2021
dc.contributor.advisor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Calatayud Bornaz, Flavio Roberto | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T11:37:40Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T11:37:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79361 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por propósito determinar la relación que existe entre la motivación de logro y el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario N° 28 - Calca, 2021. También, se plasmó una metodología cuantitativa de tipo básico con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transeccional. La población y muestra estuvo formada por 60 educandos del VI Ciclo de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario N° 28-Calca. Finalmente, el estadístico utilizado fue el factor de correlación de Rho de Spearman. Los resultados logrados, visualizan que la motivación intrínseca adquirió un valor de 0,296 cifra que muestra una asociación baja, afirmativa y relevante; el manejo de estrés visualiza un valor de 0.391 y la motivación extrínseca tuvo un valor de 0.342 cifras que visualizan una asociación baja, afirmativa y relevante en ambos casos. De lo que se concluyó que existe una correlación entre la motivación de logro y rendimiento académico con un valor de p=0,349 cuyo nivel de correlación es baja, directa, afirmativa y relevante en los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario N° 28 - Calca, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Motivación de logro y rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario N° 28 - Calca, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09256713 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5494-9794 | es_PE |
renati.author.dni | 04825234 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
renati.juror | Mamani Orconi, Hebert Lucas | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [176]