Competencias socioemocionales y educación virtual en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa Pública, Matucana 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que
existe entre las competencias socioemocionales y la educación virtual en los
estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa San Juan Bautista de
Matucana 2021. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, no
experimental, tipo básica, correlacional de método hipotético deductivo, se aplicó un
muestreo no probabilístico con una muestra de 93 estudiantes, a quienes se
encuesto para evaluar los niveles de las competencias socioemocionales y
educación virtual, la confiabilidad del Alfa de Cronbach fue de 0.755 y 0.768
respectivamente.
Los datos se analizaron mediante el programa SPSS 23, empleando para la
constatación de la hipótesis una prueba no paramétrica, observando que el valor del
coeficiente de Rho de Spearman fue 0,532 evidenciando una correlación positiva, asi
mismo el nivel de significancia es de 0,000< 0,05 estos resultados aceptan la
hipótesis planteada. Confirmando que las competencias socioemocionales son
capacidades que se deben promover y fortalecer en la educación virtual como un
factor indispensable en la formación integral de los estudiantes. Por lo tanto, se
concluye que existe una relación entre las competencias socioemocionales y la
educación virtual en una institución educativa del distrito de Matucana.
Collections
- Ate [391]