Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying escolar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del distrito de Huayllabamba, Provincia de Urubamba-Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Condori Torres, Isaura | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T11:47:25Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T11:47:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79363 | |
dc.description.abstract | La investigación presente “Bullying escolar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del distrito de Huayllabamba, Provincia de Urubamba-Cusco, 2021”; tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación entre el bullying escolar y autoestima en estudiantes. La investigación fue de tipo descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo, diseño experimental de corte transversal; donde la población y muestra estuvo integrada por 100 educandos de la institución educativa en estudio; mientras, para recabar la información se hizo uso de una encuesta con su instrumento cuestionario; cuyos instrumentos fueron diseñados de acuerdo a las variables, dimensiones e indicadores propuestos. De acuerdo a los resultados, se tiene que en el bullying escolar y autoestima personal, social, familiar y educativa, visualizan resultados de una asociación moderada y baja; en la que se concluye que existe una relación directa, positiva, moderada y relevante en las variables bullying escolar y autoestima con un coeficiente de correlación de 0,434 con un nivel de confianza del 95%=0.95 y un nivel de significancia del α: 5%=0.05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Autoestima en estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Bullying escolar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria del distrito de Huayllabamba, Provincia de Urubamba-Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09256713 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5494-9794 | es_PE |
renati.author.dni | 48029188 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
renati.juror | Mamani Orconi, Hebert Lucas | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [175]