Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes en un Centro de Educación Básica Alternativa, Huaycán 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
motivación y el aprendizaje significativo en un Centro de Educación Básica
Alternativa, Huaycán 2021.
La investigación estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, correlacional. La población censal fue de 75 estudiantes, los
instrumentos que se aplicaron fueron dos cuestionarios, uno para la variable
motivación que constaron de 20 ítems, y la otra para la variable aprendizaje
significativo con 20 ítems, con escala de valoración tipo Likert: nunca, a veces, casi
siempre y siempre. Los resultados fueron procesados a través del programa
estadístico SPSS versión 25.0, los cuales fueron presentados en las tablas e
interpretados.
Se concluyó que existe una relación entre motivación y el aprendizaje
significativo en un Centro de Educación Básica Alternativa, determinándose a través
del coeficiente de Rho de Spearman que fue 0,724 evidenciando una correlación
moderada, asimismo, el valor de significancia es 0,000 menor a 0,05.
Colecciones
- Ate [395]