Comunicación asertiva como estrategia para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Dr. PC. S.A.C., Tarapoto
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación denominada “Comunicación asertiva como estrategia para
mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Dr. PC. S.A.C. Tarapoto”, tuvo
como objetivo presentar una propuesta basada en estrategias de comunicación
asertiva para mejorar el servicio de atención al cliente en la organización; para lo cual
a través de la técnica de la observación realizamos un análisis de la situación actual
respecto a las cualidades comunicacionales aplicadas, además para medir la variable
servicio de atención al cliente utilizamos la técnica de la encuesta, ambos instrumentos
validados por expertos. Dado el tratamiento de sus datos el enfoque de la presente
investigación fue mixto, de diseño no experimental del tipo descriptivo propositivo, y
corte transeccional. Además, se trabajó con una muestra de 5 colaboradores para el
análisis sobre la comunicación asertiva, mientras que con una muestra de 143 clientes
para medir el nivel del servicio brindado. Resultando en que, existe una deficiencia
comunicativa, respecto al servicio de atención, los clientes calificaron el mismo en un
35.7% como regular. Se concluye que la empresa debe ejecutar la propuesta para
mejorar el estilo de comunicación aplicados, superar las barreras comunicacionales y
con ello elevar el nivel del servicio a la excelencia.
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