dc.contributor.advisor | Ruiz Pérez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Mendoza Cruzado, Oscar Darwin | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T18:24:12Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T18:24:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79452 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue diseñar un modelo teórico lúdico-pedagógico para desarrollar el PCC
en estudiantes del IV ciclo de la institución educativa 82566 de TembladeraContumazá, 2021. El tipo de investigación es propositiva, por el objetivo, es básica,
con diseño descriptivo propositivo, la muestra fueron 34 estudiantes del tercer y
cuarto grado de educación primaria y docentes de la I.E. N° 82566-Centenario, las
técnicas fueron la encuesta, la observación, la entrevista y la programación, los
instrumentos fueron validados a juicio de experto y son confiables, los datos
estadísticos se procesaron en Excel y SPSS V26. Se diseñó un modelo teórico
lúdico-pedagógico para desarrollar el PCC en estudiantes del IV ciclo de la
institución educativa 82566 de Tembladera-Contumazá; el mismo que busca a
través de la lúdica aportar al desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los
estudiantes, para ello se desarrolla una serie de sesiones de aprendizaje, las
mismas que comprenden actividades que deberán ser desarrolladas por los
docentes para lograr cumplir con las metas de la propuesta. Una vez desarrollado
el modelo este deberá ser evaluado para ver su efectividad, pudiendo ser replicado
en otras instituciones con similares resultados. Se validó el modelo teórico lúdicopedagógico por el juicio de cinco expertos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | Modelo lúdico pedagógico para el pensamiento crítico y creativo en los estudiantes de las instituciones educativas de Tembladera - Contumazá | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16545294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7684-3475 | es_PE |
renati.author.dni | 27169770 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |