Gestión de cuentas por cobrar y la liquidez de la empresa de transporte, SERVIPAC S.A.C de Pacasmayo - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada Gestión de Cuentas por Cobrar y la
Liquidez de la Empresa de Transporte, SERVIPAC S.A.C de Pacasmayo – 2021,
tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión de cuentas por cobrar y
la liquidez de la empresa.
Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo de nivel correlacional, con un
diseño no experimental y de tipo transversal. La unidad de análisis para esta
investigación fueron los documentos de la empresa como sus estados
financieros, reportes de ventas, de cobranzas, y una entrevista aplicada al área
de administración y contabilidad, se obtuvo como resultados que la deficiente
gestión de cuentas por cobrar incide negativamente en la liquidez de SERVIPAC
S.A.C. De acuerdo a los resultados obtenidos en esta investigación,
confirmamos que la empresa SERVIPAC S.A.C, posee un nivel deficiente de la
gestión de las cuentas por cobrar, de la misma manera según los datos
estadísticos de spearman el nivel de correlación es de 0.874, considerándolo
significativo, es decir que las cuentas por cobrar afecta directamente a la liquidez,
de igual manera se obtuvo que los días de recupero de las cuentas por cobrar
son de 53 días, lo que representa un periodo poco favorable para la liquidez de
SERVIPAC S.A.C, por consiguiente se obtuvo un 0.57 de soles por cada sol de
deuda, en consecuencia, de la mala gestión de las políticas de cobranza. Por
ello se presentaron soluciones como las políticas de gestión de cuentas por
cobrar para elevar la liquidez y de esta manera se logre cumplir con las
obligaciones de la empresa.
Colecciones
- Chepén [73]