Programa de diálogo participativo para el pensamiento crítico y creativo en docentes de los centros de educación básica especial, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el programa diálogo
participativo desarrolló de forma óptima el pensamiento crítico y creativo en los
docentes de los centros de educación básica especial de la provincia de Chiclayo.
El tipo de investigación fue aplicada y de enfoque cuantitativo. La población
correspondió a 60 docentes, trabajando con un grupo experimental y un grupo de
control con 20 docentes en cada caso. Se administró un test con 30 ítems sobre el
pensamiento crítico y creativo, debidamente validado, cuyos resultados señalaron
que la mayoría de docentes de ambos grupos se ubicaron inicialmente en el nivel
bajo de desarrollo; luego de participar en el programa diálogo participativo para el
desarrollo del pensamiento crítico y creativo, por medio de talleres especialmente
dosificados alcanzaron un nivel alto; concluyendo que, los docentes luego de la
participación en el programa antes indicado elevaron el desarrollo del pensamiento
crítico y creativo.
Colecciones
- Chiclayo [521]