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Efecto de una intervención educativa en el conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños de 4 A 6 Meses en el distrito del Rímac -Perú 2020
dc.contributor.advisor | Becerra Medina de Puppi, Lucy Tani | |
dc.contributor.author | Tavara Sanchez, Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T19:45:56Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T19:45:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79474 | |
dc.description.abstract | En la actualidad existe investigaciones que demuestran los beneficios que tienen los niños por la estimulación temprana permanente que le realice la madre de tal manera que el niño o niña tengan un óptimo desarrollo en sus áreas motora, lenguaje y social. Por dicha razón las madres necesitan capacitarse constantemente para que logren alcanzar un buen desarrollo de sus niños y niñas. En la siguiente tesis tuvo como objetivo Determinar el efecto de una intervención educativa en el conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños de 4 A 6 meses en el distrito del Rímac - Perú 2020, un estudio básico, pre experimental, la población que se trabajó fue 32 mamas de niños de 4 a 6 meses elegidas por conveniencia, el instrumentó que se aplico fue el cuestionario sobre conocimiento de estimulación temprana en las madres. Tenemos como hipótesis H0: NO tiene efecto positivo la Efecto de una intervención educativa en el conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños de 4 A 6 Meses en el distrito del Rímac -Perú 2020, y la hipótesis H1: SI tiene efecto positivo la Efecto de una intervención educativa en el conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños de 4 A 6 Meses en el distrito del Rímac - Perú 2020, sin embrago la prueba de hipótesis es de menor que 0,05 (0,000), por ende, se rechaza la hipótesis nula y lo que se manifiesta que la hipótesis alterna es eficiente, es decir que si existe un cambio significativo después de la intervención educativa. En la aplicación del pretest se manifestó un 53% tienen conocimiento malo, el 31% conocimiento regular, el 9% con conocimiento bueno y el 6 % de madres cuentan con un conocimiento muy bueno, posteriormente de la intervención educativa se aplica el post test la cual las madres obtuvieron un cambio en sus conocimientos dando como resultado el 9% con conocimiento malo, el 13% con regular conocimiento, el 22% con conocimiento bueno y el 56% con conocimientos muy bueno. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividades de estimulación | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.subject | Niños - Desarrollo | es_PE |
dc.title | Efecto de una intervención educativa en el conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños de 4 A 6 Meses en el distrito del Rímac -Perú 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud Perinatal e Infantil | es_PE |
renati.advisor.dni | 07733851 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0000-2400-4423 | es_PE |
renati.author.dni | 74122052 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Rojas, Blanca Lucía | |
renati.juror | Becerra Medina de Puppi, Lucy Tani | |
renati.juror | Rivero Álvarez, Rosario Paulina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
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