Modelo B-learning para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la institución educativa Cruz de Chalpón-Motupe
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación descriptiva-propositiva, está orientada a diseñar un
modelo para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y creativo (PCC) a
través de la enseñanza presencial y virtual en los estudiantes del VII ciclo de una
institución pública. En esta investigación de enfoque cuantitativo se administraron
dos cuestionarios, el primero desarrollado por los estudiantes, los cuales ayudaron
a identificar el nivel en el que se encuentran con respecto al desarrollo del PCC, y
el segundo aplicado a los docentes en relación al uso de las herramientas
tecnológicas y su influencia en el desarrollo de los pensamientos en cuestión. Se
identificó que la mayoría de los estudiantes participantes en la investigación se
ubicaron en el nivel de proceso en ambos tipos de pensamiento, así como también
en la variable B-learning. A raíz de estos resultados se elaboró la propuesta que
fomentará en los estudiantes analizar, reflexionar y emitir opiniones, convirtiendo a
las TIC en valiosos aliados que fortalezcan la enseñanza promoviendo el
autoaprendizaje en ellos. Se difundió la propuesta planteada a través del fan page
y Facebook de la institución, así como en el medio radial local para que la
comunidad educativa se encuentre informada sobre el trabajo a realizar.
Colecciones
- Chiclayo [521]