Marketing gastronómico y su influencia en la decisión de compra del consumidor de los restaurantes turísticos, Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulada “Marketing gastronómico y su influencia en la
decisión de compra del consumidor de los restaurantes turísticos, Piura – 2021”,
tuvo como principal objetivo determinar de qué manera influye el marketing
gastronómico en la decisión de compra del consumidor de los restaurantes
turísticos, Piura – 2021. Se desarrolló considerando un método cuantitativo –
explicativo, utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos, aplicada
mediante un cuestionario como instrumento de estudio. Se consideró como
población a hombres y mujeres entre 20 y 55 años de edad que consumen
productos gastronómicos en los restaurantes turísticos Las Dos Jarras y Don Parce.
La muestra fue de 167 personas, la cual se obtuvo mediante la fórmula de
poblaciones infinitas. Los datos recogidos fueron tabulados y analizados por el
programa SPSS versión 25, utilizando el modelo de regresión lineal, mediante el
cual se obtuvo un resultado de 0.549, lo cual demuestra que el marketing
gastronómico influye significativamente en la decisión de compra del consumidor.
Como conclusión final se determinó que la variable independiente “Marketing
gastronómico” influye significativamente sobre la variable dependiente “Decisión de
compra”.
Colecciones
- Piura [222]