La teleconsulta y calidad de atención en el marco del Covid-19 en un centro de atención primaria Essalud-Chiclayo
Date
2021Metadata
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La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre
la teleconsulta y calidad de atención en el marco del Covid-19 en el Cap III
“Manuel Manrique Nevado” Essalud-Chiclayo, 2021. Su metodología se basó en
un estudio de enfoque cuantitativo, aplicada, con un diseño no experimental,
descriptivo correlacional de corte transversal. Asimismo, su población estuvo
conformada por 2825 pacientes, en la cual se sacó una muestra en base a una
fórmula para poblaciones finitas, siendo el resultado de 74 pacientes, el muestreo
fue probabilístico. Como técnicas e instrumentos, tenemos las encuestas y
cuestionarios, en la cual se hizo una prueba piloto y se sacó una confiabilidad,
teleconsulta de 0,902 y calidad de atención de 0,859. Con respecto a los
resultados, señalo que tiene una relación positiva y alta de 0,820 con un nivel de
significancia de 0,000 con la calidad de atención a los pacientes, es así, que se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; esto es, la teleconsulta
se relaciona de manera directa y significativa con la calidad de atención en el
marco del Covid-19 en el Cap III “Manuel Manrique Nevado” Essalud. Se
concluyó que existe relación significativa entre las variables del estudio.
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