dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Arbulu Paredes, Mónica Beatriz | |
dc.contributor.author | Baca Córdova, Claudia Nohemí | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T01:33:07Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T01:33:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79697 | |
dc.description.abstract | La competencia digital es importante porque permite a los docentes desarrollar
habilidades, conocimientos y estrategias para emplearlas en sus labores
pedagógicas y poder atender las demandas de los avances tecnológicos, por lo
cual, el objetivo de esta investigación fue describir el nivel de competencias digitales
en los docentes de Chiclayo en el año 2021. El enfoque fue cuantitativo, con diseño
no experimental, el nivel descriptivo y básico, la población estuvo conformada por
12394 docentes de la ciudad de Chiclayo, con muestra de 150 maestros (r = 30 -
65) del nivel primario en cinco instituciones educativas públicas. Los docentes
fueron evaluados con cuestionario virtual de tipo Likert, siendo distribuido a través
de la aplicación de mensajería WhatsApp. Como resultado, la minoría del
profesorado dispuso con destrezas cognitivas, sociales, actitudinales y creativas
para el uso de medios y herramientas virtuales. Se concluyó, que más del 40% de
maestros carecieron de habilidades y capacidades para emplear herramientas
tecnológicas en el entorno educativo; menos del 30% sostuvo de destrezas y
actitudes en el uso de la tecnología. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Competencias digitales en profesores de educación primaria de Chiclayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 47748403 | |
renati.author.dni | 42946891 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Huaman Galvez, Dilmer | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa María | |
renati.juror | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |