Nivel de utilidad de los recursos virtuales de los profesores de educación primaria de Urubamba y Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La utilidad de los recursos virtuales es importante porque los docentes pueden
utilizar estos medios para enriquecer la pedagógica del estudiante, sobre todo,
desarrolla actitud reflexiva y exploratoria entre los profesores en la utilización de la
tecnología en el aula virtual; el objetivo fue comparar el nivel de conocimiento de la
utilidad de los recursos virtuales en maestros en el transcurso de enseñanzaaprendizaje de los distritos de Urubamba y Lima en el año 2021. El enfoque fue
cuantitativo, diseño no experimental, el nivel es comparativo y básico, la
investigación se llevó acabo en 7 instituciones en los distritos de Lima y la ciudad
de Cusco, la muestra se compuso por 100 educadores del nivel primaria de
Educación Básica Regular, de (r=25-40). Intervinieron mediante cuestionario Likert,
el cual fue enviada por una técnica de mensajería WhatsApp. La mayoría de
docente desconoce y no utiliza los recursos virtuales, y el menor porcentaje tiene
alto nivel en el manejo de las plataformas en las instituciones de Lima y Urubamba.
Por conclusión más del 40 % de la plana docente comprende el uso apropiado de
los medios virtuales. Por otro lado, más del 60% presentan dificultades para el
manejo de las diversas plataformas digitales.
Colecciones
- Chiclayo [140]