Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorSamamé Sampén, Sandra Olenka
dc.contributor.authorVílchez Silva, Juanita Rosa
dc.date.accessioned2022-02-16T01:42:56Z
dc.date.available2022-02-16T01:42:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79698
dc.description.abstractLa utilidad de los recursos virtuales es importante porque los docentes pueden utilizar estos medios para enriquecer la pedagógica del estudiante, sobre todo, desarrolla actitud reflexiva y exploratoria entre los profesores en la utilización de la tecnología en el aula virtual; el objetivo fue comparar el nivel de conocimiento de la utilidad de los recursos virtuales en maestros en el transcurso de enseñanzaaprendizaje de los distritos de Urubamba y Lima en el año 2021. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, el nivel es comparativo y básico, la investigación se llevó acabo en 7 instituciones en los distritos de Lima y la ciudad de Cusco, la muestra se compuso por 100 educadores del nivel primaria de Educación Básica Regular, de (r=25-40). Intervinieron mediante cuestionario Likert, el cual fue enviada por una técnica de mensajería WhatsApp. La mayoría de docente desconoce y no utiliza los recursos virtuales, y el menor porcentaje tiene alto nivel en el manejo de las plataformas en las instituciones de Lima y Urubamba. Por conclusión más del 40 % de la plana docente comprende el uso apropiado de los medios virtuales. Por otro lado, más del 60% presentan dificultades para el manejo de las diversas plataformas digitales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectMedios digitaleses_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleNivel de utilidad de los recursos virtuales de los profesores de educación primaria de Urubamba y Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica de la Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni74563481
renati.author.dni72392710
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorHuaman Galvez, Dilmer
renati.jurorRomero Hermoza, Rosa María
renati.jurorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess