dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Samamé Sampén, Sandra Olenka | |
dc.contributor.author | Vílchez Silva, Juanita Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T01:42:56Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T01:42:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79698 | |
dc.description.abstract | La utilidad de los recursos virtuales es importante porque los docentes pueden
utilizar estos medios para enriquecer la pedagógica del estudiante, sobre todo,
desarrolla actitud reflexiva y exploratoria entre los profesores en la utilización de la
tecnología en el aula virtual; el objetivo fue comparar el nivel de conocimiento de la
utilidad de los recursos virtuales en maestros en el transcurso de enseñanzaaprendizaje de los distritos de Urubamba y Lima en el año 2021. El enfoque fue
cuantitativo, diseño no experimental, el nivel es comparativo y básico, la
investigación se llevó acabo en 7 instituciones en los distritos de Lima y la ciudad
de Cusco, la muestra se compuso por 100 educadores del nivel primaria de
Educación Básica Regular, de (r=25-40). Intervinieron mediante cuestionario Likert,
el cual fue enviada por una técnica de mensajería WhatsApp. La mayoría de
docente desconoce y no utiliza los recursos virtuales, y el menor porcentaje tiene
alto nivel en el manejo de las plataformas en las instituciones de Lima y Urubamba.
Por conclusión más del 40 % de la plana docente comprende el uso apropiado de
los medios virtuales. Por otro lado, más del 60% presentan dificultades para el
manejo de las diversas plataformas digitales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Medios digitales | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Nivel de utilidad de los recursos virtuales de los profesores de educación primaria de Urubamba y Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica de la Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 74563481 | |
renati.author.dni | 72392710 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Huaman Galvez, Dilmer | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa María | |
renati.juror | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |