Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Regalado, Oscar
dc.contributor.authorPanta Carranza, Karina Micaela
dc.date.accessioned2022-02-16T13:46:47Z
dc.date.available2022-02-16T13:46:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79718
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo proponer experiencia de aprendizaje con estrategias metacognitivas para el desarrollo de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°10157-Mórrope, 2021. El enfoque fue cuantitativo, no experimental, con diseño descriptivo propositivo. La población estuvo conformada por 255 estudiantes, cuya muestra la constituyeron 168 estudiantes. Se aplicó como técnica la encuesta, los instrumentos de recolección fueron cuestionarios y una prueba objetiva. En el cuestionario de resolución de problemas obtuvieron en comprensión conceptual 45.83%, destrezas procedimentales 42.26%, pensamiento estratégico 47.02% y comunicación matemática 48.81% ubicándose con estos resultados en un nivel de proceso. La prueba objetiva, de la misma variable, se organizó en cuatro competencias matemáticas, obteniéndose en la primera 89.9%, la segunda 85.7%, la tercera 91.1% y en la última competencia 91.7%; con estos porcentajes se ubicaron en los niveles de inicio y proceso. Se concluyó, que la propuesta es factible y viable en experiencias de aprendizaje, bajo los enfoques de resolución de problemas y metacognición, orientado con el modelo Montague a través de la motivación y predisposición al iniciar el desarrollo de resolución de problemas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetaconocimientoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de primaria, Institución Educativa N°10157-Mórropees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni27374335
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2393-1820es_PE
renati.author.dni27374335
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.jurorLópez Regalado, Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess