Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje colaborativo para la resolución de problemas de forma movimiento y localización en el área de matemática
dc.contributor.advisor | López Regalado, Oscar | |
dc.contributor.author | Ricce Salazar, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T13:57:20Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T13:57:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79721 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio consiste en proponer un modelo didáctico basadas en el aprendizaje colaborativo para la resolución de problemas de forma movimiento y localización en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Red Educativa María Magdalena, Unidad de Gestión Educativa Local Chachapoyas, 2021; la investigación es descriptiva, con un diseño no experimental, de corte transversal; la población estuvo conformada por 66 estudiantes de las instituciones educativas de los distritos de Magdalena, Tingo, San Isidro del Mayno y Levanto. Para la provisión de los datos se utilizó dos instrumentos el cuestionario y la prueba objetiva. Para el enjuiciamiento y estudio de datos se utilizó la estadística descriptiva, es así que por baremación los resultados señalaron que el 65.2% casi siempre trabajan de manera colaborativa y 33.3% de los estudiantes siempre hacen uso del aprendizaje colaborativo; al ejecutar la estrategia de Polya para la resolución de problemas se logró ubicar a la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización en un nivel de proceso con 62.1%. Se concluyó que el aprendizaje colaborativo contribuye significativamente para resolver problemas de manera creativa aprovechando las figuras geométricas que circundan en su medio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | El aprendizaje colaborativo para la resolución de problemas de forma movimiento y localización en el área de matemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27374335 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2393-1820 | es_PE |
renati.author.dni | 33408913 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | López Regalado, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [504]