Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Regalado, Oscar
dc.contributor.authorRicce Salazar, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2022-02-16T13:57:20Z
dc.date.available2022-02-16T13:57:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79721
dc.description.abstractEl objetivo del estudio consiste en proponer un modelo didáctico basadas en el aprendizaje colaborativo para la resolución de problemas de forma movimiento y localización en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Red Educativa María Magdalena, Unidad de Gestión Educativa Local Chachapoyas, 2021; la investigación es descriptiva, con un diseño no experimental, de corte transversal; la población estuvo conformada por 66 estudiantes de las instituciones educativas de los distritos de Magdalena, Tingo, San Isidro del Mayno y Levanto. Para la provisión de los datos se utilizó dos instrumentos el cuestionario y la prueba objetiva. Para el enjuiciamiento y estudio de datos se utilizó la estadística descriptiva, es así que por baremación los resultados señalaron que el 65.2% casi siempre trabajan de manera colaborativa y 33.3% de los estudiantes siempre hacen uso del aprendizaje colaborativo; al ejecutar la estrategia de Polya para la resolución de problemas se logró ubicar a la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización en un nivel de proceso con 62.1%. Se concluyó que el aprendizaje colaborativo contribuye significativamente para resolver problemas de manera creativa aprovechando las figuras geométricas que circundan en su medio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEl aprendizaje colaborativo para la resolución de problemas de forma movimiento y localización en el área de matemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni27374335
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2393-1820es_PE
renati.author.dni33408913
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorLópez Regalado, Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess