dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique | |
dc.contributor.author | Melgar Ochoa, Jorge Martin | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T14:00:23Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T14:00:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79722 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal, Determinar cuál es la relación entre
la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en una institución educativa
de San Juan de Lurigancho – 2021, investigación de enfoque cuantitativo de diseño
no experimental de corte transversal, de tipo básico, de método deductivo, de nivel
correlacional, con una población de 732 estudiantes de una institución educativa de
San Juan de Lurigancho – 2021, La muestra para esta investigación fueron 53
estudiantes, se determinó mediante el muestreo no probabilístico intencional por
conveniencia, se utilizó la técnica a de la encuesta y como herramienta el
cuestionario, tenido para la primera variable inteligencia emocional, una
confiabilidad de ,790 y para la variable rendimiento académico .766, se concluyó
señalando que se determinó que existe relación significativa moderada de 45.2%
entre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico, existiendo
evidencias suficientes para rechaza la H0 y se acepta la Ha, asumiendo que la
inteligencia emocional permite el rendimiento académico de manera positiva
moderada en una escuela de San Juan de Lurigancho 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10679967 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8226-3909 | es_PE |
renati.author.dni | 18855955 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |