Software Scratch para el pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de educación primaria de la red educativa rural Nororiental-Querocotillo.
Fecha
2021Metadatos
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Resumen El objetivo de esa investigación fue proponer un modelo de actividades del software Scratch que aporte al pensamiento creativo de los estudiantes del V ciclo de la red educativa rural Nororiental del distrito de Querocotillo durante el año 2021; una investigación básica, descriptiva, propositiva, con un diseño de investigación no experimental y transaccional; se consideró una población de 67 estudiantes del quinto ciclo; la técnica fue la encuesta y un cuestionario conteniendo dos partes: la primera consta de 22 y la segunda de 23; los resultados encontrados, los estudiantes tienen un conocimiento regular de 41.8% para el software Scratch y también el 53.7% para el pensamiento creativo; para superar este problema se propuso un conjunto de actividades como: juegos lúdicos, producción de textos, problemas de cantidad, casuísticas de convivencia, presentación de imágenes y figuras, etc. con el apoyo del software Scratch; finalmente, esta propuesta ha sido evaluada por tres expertos en pedagogía y didáctica, los mismos que la consideraron bastante adecuada y muy adecuada para desarrollar el pensamiento creativo de cada uno de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [505]