dc.contributor.advisor | López Regalado, Oscar | |
dc.contributor.author | Valle Castillo, Sandra Maritza | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T15:40:25Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T15:40:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79755 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como propósito la propuesta de un modelo aprendizaje
servicio para la formación ciudadana en el área de desarrollo personal y ciudadanía,
del quinto año de educación secundaria de la institución educativa Federico
Villarreal de la ciudad de Chiclayo año 2021, la metodología es tipo de investigación
básica, descriptiva, diseño no experimental, transversal, propositiva. Se utilizó la
técnica de la encuesta con instrumento de cuestionario de 35 preguntas, siendo 10
de la variable independiente y 25 de la variable dependiente; se trabajó con una
población de 144 la misma que por situación de pandemia se pudo obtener
información de 103 alumnos cuyos resultados son que el 61% de los estudiantes
encuestados tienen conocimiento del uso de aprendizaje servicio nivel medio y
también el 60% se diagnostican en el nivel medio para la variable formación
ciudadana, para superar esta problemática se ha propuesto una serie de
estrategias, como talleres, proyectos, videos, trabajo colaborativos, espacios
radiales y se concluyó con la propuesta del modelo que permite potenciar y
estimular la participación de los adolescentes escolares, integrando el aprendizaje
vivencial, los contenidos curriculares y la participación social, es decir combinar los
contenidos curriculares con la experiencias enfocadas al cambio social. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Participación social | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Aprendizaje servicio para la formación ciudadana de estudiantes del quinto grado del área Desarrollo Personal y CiudadaníaInstitución Educativa Federico Villarreal-Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27374335 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2393-1820 | es_PE |
renati.author.dni | 16619543 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Huiman Tarrillo, Hugo Enrique | |
renati.juror | López Regalado, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |