Estrategias de comprensión lectora para el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Pómape
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue proponer estrategias de comprensión
para el rendimiento en el área de matemática en estudiantes de la Institución
Educativa Pómape. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo
y de propuesta, de diseño no experimental transversal. La población de la
investigación está formada por 74 estudiantes, y la muestra es no probabilística por
conveniencia, se seleccionaron a 34 estudiantes que corresponde al VInb ciclo de
la educación básica regular, a quienes se les aplicó el instrumento debidamente
validado por expertos para recoger información de la variable dependiente:
rendimiento académico en el área de matemática. Los resultados mostraron que
un 29,4% de estudiantes se ubican en el nivel de inicio, un 47,1% se ubica en el
nivel de proceso, un 20,6% se ubica en el nivel logrado, un 2,9% alcanzó el nivel
destacado. Luego de los resultados obtenidos se concluye que, la propuesta del
programa de estrategias de comprensión, contribuirá a los docentes en la mejora
de su práctica pedagógica y a los estudiantes en la práctica de la lectura y su
comprensión.
Colecciones
- Chiclayo [745]