Aula invertida para la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 16211- Bagua Grande
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo planteado es, formular una propuesta pedagógica implementada con la
metodología del aula invertida para fortalecer la comprensión lectora en los
estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa 16211 - Bagua Grande.
Dentro de la metodología, se consideró, un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con
un diseño no experimental de carácter transeccional; la técnica utilizada es la
encuesta y prueba educativa, utilizando como instrumentos el cuestionario y la
prueba educativa de preguntas abiertas; la población seleccionada fue 120
estudiantes. Se tiene como resultado que el 81,7% en el uso del aula invertida y el
88,3% en comprensión lectora se ubican en nivel regular, ante ello se propone
diversas estrategias propias de la metodología del aula invertida con el fin de revertir
dicha problemática. En conclusión, el análisis a profundidad de las variables de
estudio, permitió reconocer fortalezas y debilidades de la comprensión lectora,
información que sirvió para implementar la propuesta pedagógica, enfatizando el
logro de los desempeños propuestos en función a las estrategias de la metodología
del aula invertida, con la intención de mejorar la comprensión lectora de los
estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [504]