Modelo preventivo motivacional, basado en la teoría de Herzberg para reducir el síndrome de burnout en docentes de Morropón, Piura 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente es una propuesta que busca prevenir el síndrome de burnout en
docentes del nivel inicial de zona urbana de la UGEL Morropón, Piura, a través de
un modelo pedagógico basado en la teoría de los dos factores de Herzberg:
factores motivacionales y factores de higiene. Se hace esta propuesta en virtud de
que las observaciones preliminares que se han plasmado en la variable fáctica
indican una sobre carga, cansancio, agotamiento, especialmente en la enseñanza
semipresencial de las educadoras, lo cual genera malestar, desinterés, privación
del sueño, estrés y la propuesta se basa en el modelo de Herzberg, quien explica
que existen factores motivacionales como el reconocimiento de un trabajo bien
realizado de esta manera se regulan emociones. La propuesta está estructurada
en cuatro faces las mismas que deberán ser desarrolladas en veintiún talleres; sus
fundamentos teóricos y metodológicos sustentan la pertinencia de este trabajo ya
que así se buscará mejorar la calidad de vida y bienestar de las docentes. Como
resultado de verificación de esta propuesta se adjunta el inventario de Burnout de
Maslash como instrumento, que posee cualidades psicométricas de validez y
confiabilidad, para que se pueda contrastar la pertinencia de dicho trabajo.
Colecciones
- Piura [1619]