Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del centro de educación básica alternativa
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
Programa de estrategias didácticas en el nivel de comprensión lectora de los
estudiantes del 5° “A” del Centro de Eduación Básica Alternativa de la IE. Pedro
Abel Labarthe Durand - Chiclayo, durante el 2016. La investigación de carácter
cuantitativo, con diseño preexperimental. La población lo conformaron 34
estudiantes del 5° grado, seleccionándose a los 19 educandos de la sección “A”,
como parte de la muestra de estudio. Se recolectaron los datos mediante un
cuestionario adaptado y validado por expertos, comprobándose su confiabilidad
mediante el Alfa de Cronbach (0.88) como Bueno. Se diagnósticó un bajo nivel de
comprensión lectora, el cual mejoró después de aplicar la propuesta. Finalmente,
se concluyó que el programa de estartegias didácticasmejoró significativamente en
el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 5° A.
Colecciones
- Chiclayo [237]