dc.contributor.advisor | Quezada Álvarez, Medardo Alberto | |
dc.contributor.author | Tacanga Orbegoso, Roger Oswaldo | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T23:02:15Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T23:02:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79873 | |
dc.description.abstract | La presente investigación evaluó el nivel de ruido y contaminación sonora,
ocasionado por móviles motorizados en los 5 puntos críticos de la Av. Los Incas,
evaluados según el flujo vehicular y el nivel de ruido generado, la investigación fue
de tipo no experimental, descriptivo correlacional, cuantitativa. Se realizó
empleando un sonómetro tipo 1 que cumple los requisitos de instrumentación de
clase 1 de la norma IEC 61672-1:2002, instalado sobre un trípode a una altura de
1.5 m sobre la superficie con inclinación a 45 grados según la Norma Técnica
Peruana ISO 1996-2-2008, parte 2: Determinación de los niveles de ruido ambiental.
Durante el horario diurno de (7:00 am – 07:00 pm) durante 15 días a intervalo de
tres horas, según el Reglamento Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para
Ruido (DECRETO SUPREMO N° 085-2003-PCM)., al finalizar obtuvimos; el Lmax,
Lmin y el promedio energético del nivel de ruido LeqT, los datos obtenidos se
colocaron en el software Excel, logrando los resultados del nivel de ruido y flujo
vehicular, luego se empleó análisis estadísticos como la prueba no paramétrica de
correlación de SPEARMAN con una confianza de 95%, para la relación de las 2
variables estudiadas. Concluyéndose que existe una relación significativa entre el
flujo vehicular y el nivel de ruido para la Av. Los Incas de 0.762, determinándose que
supera el ECA - ruido para zona comercial siendo lo normal
70 dB, diagnosticando que existe contaminación sonora en esta zona comercial de
76.9 dB a 78.3 dB en horario diurno. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Flujo vehicular | es_PE |
dc.subject | Ruido de tráfico | es_PE |
dc.subject | Calidad ambiental | es_PE |
dc.title | Influencia del flujo vehicular en los niveles de ruido ambiental en el punto crítico de la Av. Los Incas – Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Ambiental | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad y Gestión de los Recursos Naturales | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110481 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0215-5175 | es_PE |
renati.author.dni | 46891534 | |
renati.discipline | 521066 | es_PE |
renati.juror | Villacorta González, Misael Ydelbrando | |
renati.juror | Cruz Monzón, José Alfredo | |
renati.juror | Quezada Álvarez, Alberto Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |