Rehabilitación del pavimento flexible en la avenida Cesar Vallejo tramo desde la Av. Federico Villareal hasta la Av. Pumacahua y Prolongación Sanchez Carrión, Trujillo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló en base al análisis de diversos artículos
y tesis realizados en diferentes partes del mundo, se identificó el diseño de
pavimento mediante la revisión sistemática entre el 2011 y 2021, para llevar a
cabo el desarrollo de la investigación, se hizo una búsqueda de información en
bases de datos, que tengan la estructura IMRD, que no pasen más de 10 años
de antigüedad e idiomas diferentes, pasando por una matriz de extracción de
datos, el problema se debe a una falta de rehabilitación, el paso de vehículos
pesados, la mala distribución de cargas sobre las capas de la estructura del
pavimento flexible que ocasionan fallas y un periodo bajo de vida útil contrario
al designado para, además con el método AASHTO 93, el método PCI, el manual
de Diseño Geométrico de Carreteras y la norma CE.010 Pavimentos Urbanos
permitirá analizar la rehabilitación más adecuada, se determinó que mediante el
programa AASHTO 93 y el PCI, se rehabilitará un pavimento flexible
determinando el espesor mínimo de un pavimento entre 15 a 20 cm,
considerando para la Av. Cesar Vallejo un espesor de carpeta asfáltica de 8 cm,
una base de 20 cm y subbase de 15 cm, además para la Prolongación Sánchez
Carrión se estableció un espesor de carpeta asfáltica de 7 cm, una base y
subbase de 15 cm de espesor para que cumpla los criterios de diseño.
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- Trujillo [1241]