Google classroom para el desarrollo de la competencia digital en estudiantes de la Institución Educativa Pedro Abel Labarthe Durand-Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación fue proponer un modelo didáctico
Google Classroom que aporta al desarrollo de la competencia digital en estudiantes
de la Institución Educativa Pedro Abel Labarthe Durand-Chiclayo. Es una
investigación de tipo descriptivo propositivo, no experimental y transversal, en ella
participaron 315 estudiantes de quinto grado, la misma que constituye la muestra
de estudios, se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento es el cuestionario.
Se evidenció en la variable independiente Google Classroom que el 52.12% de los
estudiantes tienen un nivel de desarrollo bueno, el 45.76% de los estudiantes tienen
un nivel regular y el 2.12% es deficiente; en cuanto a la variable competencia digital
se evidenció que los estudiantes se ubican en un nivel regular con un 64.83% y el
35.17% refieren que es bueno. A manera de conclusión con respecto a la propuesta
del modelo didáctico se ajusta a las nuevas tendencias del siglo XXI, contribuyendo
a mejorar la competencia digital de los estudiantes bajo entornos virtuales.
Colecciones
- Chiclayo [504]