Evaluación del plan de trabajo anual del programa municipal de educación, cultura y ciudadanía ambiental en Ventanilla de 2018 - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La falta de educación y cultura ambiental en la población genera acciones en
contra del medio ambiente. Por ello, cada gobierno local es responsable de
preservar y promover la conservación de los ecosistemas. Así, el objetivo de esta
investigación fue evaluar el plan de trabajo anual del programa municipal EDUCCA,
realizado en el año 2018 al 2020 en el distrito de Ventanilla en Lima, Perú. Para la
evaluación se realizó una revisión documental de todas las actividades planteadas
y ejecutadas en los planes de trabajo de los años en estudio. También se revisaron
las pruebas y encuestas realizadas por la municipalidad distrital de Ventanilla. El
estudio indicó que, en el año 2019 se tuvieron mejores resultados en comparación
con los años 2018 y 2020; capacitándose a 107 promotores ambientales escolares
(PAE), 35 promotores ambientales juveniles (PAJ) y 78 promotores ambientales
comunitarios (PAC). En ese mismo año se realizaron 5 eventos y 5 campañas sobre
temas ambientales, observándose mayor interés de los encuestados en responder
las preguntas relacionadas a temas ambientales y conocimiento del programa.
Finalmente, se concluye que el programa municipal EDUCCA promueve la
educación y cultura ambiental en los ciudadanos, y sirve de modelo para que otras
entidades públicas mejoren sus políticas de gestión ambiental.
Colecciones
- Lima Norte [1437]