Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones sociales sobre los programas televisivos de entretenimiento y rendimiento escolar de estudiantes de secundaria en Ica - contexto COVID-19
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Rodriguez Cruz, Bryan Simon | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T14:43:59Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T14:43:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79980 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las representaciones sociales de los programas televisivos de entretenimiento y el rendimiento académico de estudiantes en Ica - contexto COVID-19. La población finita fue de 130 estudiantes con una muestra de 97 estudiantes, todos ellos de una institución educativa privada de Ica; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, cuya validación se realizó por juicio de expertos, obteniéndose una confiabilidad general de (0.770), siendo alta para ser aplicada; el diseño de la investigación fue no experimental de corta transversal, con nivel correlacional y con un enfoque cuantitativo de tipo básica. Así también, se tuvo como resultado mediante el Rho de Spearman un valor de (r=0.687) y una significancia bilateral de 0.000, que refiere que sí existe correlación significativa entre las variables de estudio la cual es directa, presentando un nivel de relación alta. Por lo tanto, se concluye que, las representaciones sociales de los programas televisivos de entretenimiento, las cuales son percibidas en mayor medida como negativas, influyen de manera directa y significativa en el rendimiento escolar de los estudiantes en Ica – contexto COVID-19. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Televisión -- Programas | es_PE |
dc.title | Representaciones sociales sobre los programas televisivos de entretenimiento y rendimiento escolar de estudiantes de secundaria en Ica - contexto COVID-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 72703241 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Pillma Infanzon, Rosa Estrella | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [121]