Clima organizacional y calidad de atención en el área de emergencia del Hospital Provincial Belén de Lambayeque, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el
clima organizacional y la calidad de la atención en el área de emergencia del
Hospital Provincial Belén de Lambayeque durante el año 2021.Para ello se planteó
una investigación de tipo aplicada, diseño descriptivo correlacional, enfoque
cuantitativo no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida
por 75 trabajadores tanto personal asistencial, administrativo, así como servicios
generales. Mediante la aplicación de cuestionarios de tipo cerrado tipo Likert, se
obtuvo como resultado que el clima organizacional alcanzó un nivel adecuado y la
calidad de la atención un nivel alto. Asimismo, se determinó una relación positiva
alta y significativa entre el clima organizacional y la calidad de la atención, así como
de esta última con las dimensiones componentes comportamiento organizacional,
estructura organizacional y estilo de dirección
Colecciones
- Lima Norte [2831]