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Comprensión lectora y propuesta de un programa “Hábito lector escolar” en estudiantes de una Institución Educativa de Colán
dc.contributor.advisor | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
dc.contributor.author | Cortez Cruz, Socorro del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T16:18:15Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T16:18:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80012 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado “Comprensión lectora y Propuesta de un Programa Hábito lector escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Colán” se realizó con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora en los educandos de 4to Grado de primaria de una I.E. de Colán, 2021. Para lo cual se optó por un diseño no experimental de tipo básico y nivel descriptivo propositivo. Teniendo una población de 79 educandos y una muestra de 55, pertenecientes al 4to grado de primaria de la Institución Educativa Inicial-Primaria N° 14753 “María Leonor Fiestas de Vargas” de Colán; los mismo que despejaron una prueba de comprensión lectora que constó de 20 preguntas como instrumento de recolección de información. Pudiéndose concluir que la mayor parte de los educandos mostró un nivel de comprensión lectora logrado, mientras que un porcentaje menor mostró un nivel en proceso y tan sólo tres educandos exhibieron un nivel de comprensión lectora en proceso, donde por la cantidad de educandos en inicio y proceso es de consideración que la I.E. N° 14753 “María Leonor Fiestas de Vargas” considere mejorar las técnicas de enseñanza referidas a comprensión lectora a fin de mejorar estos resultados. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y propuesta de un programa “Hábito lector escolar” en estudiantes de una Institución Educativa de Colán | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 42830121 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1162-8755 | es_PE |
renati.author.dni | 03502090 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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