Aprendizaje basado en resolución de problemas para mejorar el pensamiento crítico-reflexivo en la formación educativa policial, Reque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo de aprendizaje basado
en resolución de problemas para mejorar el pensamiento crítico y reflexivo en la
formación educativa policial, en la metodología de la investigación se utilizó el tipo
no experimental descriptivo propositivo, la población fue de 240 estudiantes de la
Escuela de los cuales se tomaron 20 estudiantes para la prueba piloto y obtener la
confiabilidad del instrumento, saliendo un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,789,
señalando con este valor ser confiable, y los 220 estudiantes restantes, para
determinar el nivel de su pensamiento crítico reflexivo a quienes se les aplicó con
la técnica de la encuesta un cuestionario comprendido de 21 ítems divididos en tres
dimensiones: leer comprensivamente, expresar por escrito, y escuchar y expresar
oralmente, en donde en todas ellas, más del 50% de sus respuestas, la mayoría de
ellos salieron en el nivel bajo, incluyendo la variable general, por lo que se diseñó
la propuesta de aprendizaje basado en resolución de problemas para mejorar el
pensamiento crítico y reflexivo en la formación educativa policial, la propuesta para
solucionar la problemática encontrada fue validada a criterio de juicios de expertos
quienes dieron su conformidad en el diseño y su aplicabilidad.
Colecciones
- Chiclayo [504]