dc.contributor.advisor | Kino Saravia, Janira Isabel | |
dc.contributor.author | Chávez González, Irma Liliana | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T23:47:53Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T23:47:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80158 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general proponer un programa de
estrategias metodológicas para fortalecer la autoestima en estudiantes de una
institución educativa_ Chiclayo. El tipo de investigación fue propositiva no
experimental, de diseño descriptivo, transversal y propositivo. La población y
muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del segundo grado del nivel primario,
cuyas edades están entre 6 a 8 años pertenecen a ambos sexos. Se aplicó la
técnica de la encuesta, permitiendo obtener información de los sujetos de estudio
frente a las interrogantes planteadas en la presente investigación. Para poder así
medir la variable: Autoestima. El instrumento para medir la variable autoestima fue
el cuestionario y compone de 21 ítems, a los que se responde mediante una escala
tipo Likert de 1 a 3 (nunca, a veces, siempre.). Los resultados obtenidos fueron: el
55% tienen una autoestima baja, el 20%, tienen una autoestima media y el 25%
tienen un nivel autoestima alta. La principal conclusión fue: Se propondrá un
programa de estrategias metodológicas de organización, de ensayo y de
elaboración, con la finalidad de fortalecer la autoestima en estudiantes del segundo
grado de primaria, en sus dimensiones corporal, académica, personal, social y
familiar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Metodológicas | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias metodológicas para fortalecer la autoestima en estudiantes de una institución educativa, Chiclayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5915-2963 | es_PE |
renati.author.dni | 47526405 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Silva Ravines, Jenny Mercedes | |
renati.juror | Tirabanti Quiroz, María Pilar | |
renati.juror | Kino Saravia, Janira Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |