Programa de estrategias metodológicas para fortalecer la autoestima en estudiantes de una institución educativa, Chiclayo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general proponer un programa de
estrategias metodológicas para fortalecer la autoestima en estudiantes de una
institución educativa_ Chiclayo. El tipo de investigación fue propositiva no
experimental, de diseño descriptivo, transversal y propositivo. La población y
muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del segundo grado del nivel primario,
cuyas edades están entre 6 a 8 años pertenecen a ambos sexos. Se aplicó la
técnica de la encuesta, permitiendo obtener información de los sujetos de estudio
frente a las interrogantes planteadas en la presente investigación. Para poder así
medir la variable: Autoestima. El instrumento para medir la variable autoestima fue
el cuestionario y compone de 21 ítems, a los que se responde mediante una escala
tipo Likert de 1 a 3 (nunca, a veces, siempre.). Los resultados obtenidos fueron: el
55% tienen una autoestima baja, el 20%, tienen una autoestima media y el 25%
tienen un nivel autoestima alta. La principal conclusión fue: Se propondrá un
programa de estrategias metodológicas de organización, de ensayo y de
elaboración, con la finalidad de fortalecer la autoestima en estudiantes del segundo
grado de primaria, en sus dimensiones corporal, académica, personal, social y
familiar.
Colecciones
- Chiclayo [140]